Marco Polo

LUNES 14 DE MARZO 2011
  
Marco Polo fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China.
En la familia de los “Polo”  no solo viajaba Marco, sino también su tío Mateo y su padre Nicolás. En uno de los viajes que realizaron Mateo y Nicolás, en este caso llevando una respuesta del Papa a Kublai Khan, Nicolás decidió llevar a Marco Polo quien se ganó pronto el favor de Kublai Khan convirtiéndolo en su consejero.
Durante los diecisiete años que paso Marco Polo, llegó a conocer el inmenso territorio chino al igual que su civilización y costumbres.
A la vuelta de la familia Polo a Italia, Marco fue apresado y durante su encierro escribió Il Milione (El millón o «Los viajes de Marco Polo»), en el que contaba sus viajes.
En su lecho de muerte la familia de Marco Polo le suplicaba que dijera que todo había sido mentira, pero Marco Polo dijo “que solo había contado la mitad de lo que había visto”.
En sus aventuras Marco Polo hablaba sobre los aspectos de la vida en el Lejano Oriente como el papel moneda, el Gran Canal, la estructura del ejército mongol, los tigres,  el sistema postal imperial, bebidas que eran preparadas a base de leche,..